BUENOS AIRES.- Luego de seis años al mando de Los Pumas, no pudo contener las lágrimas. En un a emotiva conferencia de prensa, Santiago Phelan, quien el lunes presentó su renuncia como entrenador del seleccionado argentino de rugby, dijo estar seguro respecto a la decisión tomada. "Fue una decisión personal. Siendo frontal y sin faltarle el respeto a nadie. Estoy muy convencido de la decisión que tomé", dijo.

Respecto a los motivos que definieron su alejamiento, "Tati" justificó uno de los puntos principales, pero no quiso explayarse demasiado al respecto: "Mi decisión está basada fundamentalmente en haberse hecho públicas las distintas vivencias del equipo. No son los valores y principios en que yo fui educado y formado dentro de mi familia y del deporte que me siguió educando. Son hechos que suceden y cada uno puede tomar su decisión", explicó.

A su vez, manifestó que la sensación que lo invade "es de dolor después de muchos años de trabajo y esfuerzo".

Mientras tanto, el ex Puma Agustín Pichot se mostró dolido por la renuncia de Phelan, al tiempo que indicó que el entrenador para la gira Europea será el tucumano Daniel Hourcade, entrenador de Pampas XV y Jaguares, quien aún no fue notificado por la Mesa Directiva.

El tucumano viajará con el plantel a Europa para la gira que Los Pumas realizarán en noviembre por Inglaterra, Gales e Italia. Además, cuenta con las mayores posibilidades -según Pichot- de dirigir a Los Pumas en el Mundial de 2015.